sábado, 21 de febrero de 2009

Quienes hacemos este blog


Luego de una breve introducción y un primer posteo de crítica, hemos decidido pasar a la presentación de quienes hacemos este Blog.



Rodia: Comunista de pura cepa, ser totalmente irascible aunque de gran corazón, se lo suele ver sacándose a tirones los pelos por las calles de Villa Crespo mientras recita partes de “El Capital” de Marx. Dueño de una literatura muy crítica basa su discurso en la exposición de la ridiculez capitalista. Frontal y Directo. Jugador compulsivo, deja de lado su morral y sus ideales para tirar unos plenos en el flotante. Se lo conoce también como “Zurdo”, “Rojo” o “Bolche”. Frase favorita: “La resistencia será tan multinacional como sus capitales”

Holden: Fernando según su DNI, es el soñador del grupo. Personaje melancólico adorador de la lluvia, basa sus relatos en ramificadas descripciones de sentimientos, ideas y pensamientos. Romántico, amoroso, sueña con ver un día nuevamente a Huracán campeón. Dicen que en sus años mozos jugaba mas o menos al futbol y vecinos cuentan que lo han oído tocar la guitarra, o quizás el piano. Pasa sus noches mirando películas europeas y realizando pinturas sin sentido, las cuales sueña que lo lleven a la fama post-mortem. Una característica: No entiende como funcionan las calculadoras.

Ilie: Pensador ruso, de la ciudad de Frioski. Ciudadano del mundo, llegó hace un tiempo a la argentina escapando del régimen. Del régimen del Cormillot paraguayo. Hombre de formación dudosa, encuentra asilo en las huestes de este grupo de jóvenes argentinos, quienes lo admiran y respetan. Borracho pendenciero y delirante. Su boca es tan capaz de emanar sabiduría como vómitos. Es, por lejos, el mayor del grupo. Los chicos lo llaman “Ivanoff” por el mítico canilla libre de Flores. Curiosidad: Sueña recurrentemente con bombardeos.

Pablo: Socio capitalista del grupo. Es el único que trabaja. Durante el día presta sus servicios a un grupo multinacional y durante sus ratos libres financia grupos de escritura absurdos como este y otras agrupaciones revolucionarias, como “La Troska”, “Bulínowski” o “CAIN” (Chongos Aceitados Increiblemente Narcisistas). Fanático del Club Atlético River Plate y las pastas caseras. Firma las publicaciones y a cambio se queda solamente con el 95% de los ingresos del sitio. Cinco palabras que lo definen: Cartapacio, abejarruco, burdégano, bosquimano y cutre.

Key: El único integrante con sentido del humor. Incomprendido por sus compañeros (mas allá de la barrera del idioma que lo separa de Ilie) es sin embargo considerado por los demás como el más inteligente de los cinco. De mentalidad infantil, pasa sus tardes consumiendo Skittles y destruyendo joysticks de PlayStation. Creador de canciones, personajes y situaciones muy creativas, aunque el insiste en que son muy reales. Totalmente olvidadizo y fan de los zombies. Color favorito: Soda.

Una anécdota del grupo:

En una de las reuniones creativas, aprovechando que Ilie está aprendiendo a hablar el español, los chicos del grupo le enseñaron, grande de muzza mediante, adrede erróneamente varias palabras del idioma, forzándolo a llamar “pitito” al jabón, “murundanga” al pan y “fierro” a su pasaporte. A la mañana siguiente luego de pedir “Murundanga” en la panadería, Ilie fue detenido por la policía. Una vez en la comisaría dijo “tengo el fierro en el bolsillo” y una vez puesto en la celda declaró junto a la barra de Midland que estaba demorada después de un partido contra Excursionistas “Muchachos, están todos sucios, si quieren les presto mi pitito para que se limpien”. Liberado, Ilie vivió un muy extraño período de creatividad literaria.

3 comentarios:

  1. ¿Y por qué nunca se los ve a todos juntos?

    ResponderEliminar
  2. Porque saben lo dificil que es conseguir mesa para 5 en Palermo.

    ResponderEliminar
  3. Sueño con que un día se vuelvan a encontrar esos 5, y como Dios y el Diablo, resuelvan sus eternas diferencias en una partida de Ludo Matic. Y que sea el azar el que decida quien va al arco. El ratón Juan Carlos

    ResponderEliminar