lunes, 31 de agosto de 2009

Estrenos de Cine

Entrá afuera: De los creadores de "Escalera descendiente al piso inmediatamente superior" llega una nueva obra donde los actores desafían a la gramática, a la lógica, a la física y las creencias establecidas, logrando robar lo que les pertenece, saltar sin despegarse del suelo, pensar en no hacer sinapsis y comunicarse sin Internet. Para verla, no vaya.

El caso Pizzini: La narración de un caso que conmovió Italia en los años '70. La lucha entre dos potencias, las librerías Pizzini y la automotriz FIAT luchan en la corte por los derechos del modelo "Spazio". La codicia corporativa, la corrupción, la camorra e incluso la cicciolina se ven envueltos en los vaivenes jurídicos. El triunfo de Giancarlo Pizzini, la multa de 147 millones de Liras impuesta a la FIAT y el como ese fatídico y millonario número se convierte en un ícono de la marca.


La venganza: Daniel es un ciudadano común. Trabajo, familia, todo marcha normalmente hasta que una mala maniobra financiera lo deja muy mal parado. Agobiado por las deudas y la desesperación, secuestra a Mauricio, hijo de un millonario. El plan fracasa y Daniel es víctima de una de las mas crueles venganzas de la historia. Mauricio lejos de tomar revancha personal, iniciará una carrera política que lo llevará muy alto, desde donde destruirá los hospitales y escuelas de los hijos de Daniel, de sus primos, nietos, hermanos/as, su trabajo, su seguridad, sus derechos, en fin, destruirá por completo la ciudad que Daniel tanto ama.

¡Viven!: Hiltram McConaughey se infiltra en el mundo de una rara colonia de humanos en el Sur de Irlanda los cuales habitan pacíficamente en un régimen cooperativista, sin acceso a diarios, revistas, televisión, Internet o radios.

Rita Lin: Llega desde Brasil una apasionante historia sobre un travesti imitador de Rita Lee que pasa sus dias entre los shows en bares de mala muerte, la drogadicción y su lucha por los derechos en la ciudad de "Faso do Iguazú". Con grandes actuaciones de Gilberto "Coquinha" Boraes, Rigoberto "Tuca" Mendes, Xico "Anfechaminha" Gomes y Ariadna "Undecilenato de Cinc" Gil. Con música de Paco de Lucia.

La cosecha: Alfredo tiene un campo y Luis es su peón mas antiguo. Alfredo luchará por un pais más derecho y humano mientras Luis trabajará de sol a sol. Los hijos de Alfredo heredarán un departamento en Recoleta, la 4x4 y un título comprado, mientras que los hijos de Luis, tendrán Chagas y analfabetización. De los creadores de Padre Rico, hijo rico, padre pobre hijo pobre llega esta película que muestra el verdadero sentido de la pertenencia familiar.


El misterio de La Martona: Luego de cinco años sin verse, un grupo de amigos se reune un fin de semana en una casa en el club de campo La Martona. Durante el transcurso del día se narran historias, vivencias y se comparten actividades que poco a poco van mostrando los caminos que cada uno eligió, las diferencias del pasado que siguen vivas y un tema en común: Todos tienen un secreto que ocultar. Luego de una abundante cena en la que corre mucho alcohol, todos se retiran a dormir, para despertarse absortos en un gran misterio: Uno de los invitados no durmió esa noche y se bajoneó el flan. Basada en un hecho real.

Nuestra esquina: Año 2034. Panorama apocaliptico en la República Argentina. Hace tiempo dejaron de funcionar los Hospitales Públicos, los edificios escolares son depósitos de chatarras, los sin techo coparon la ciudad, expulsados de sus hogares por las hipotecas e impuestos y 184.385.979 esquinas han sido completamente remodeladas por el gobierno. Un grupo de vecinos levantará una barricada y defenderá con mínimos recursos la última esquina con cordon de piedra, ochava tradicional y baldosas que queda en el país, ante el ejército amarillo.

2 comentarios:

  1. ¡Larga vida a los estrenos de cine!

    ResponderEliminar
  2. muchas de estas no las ubico! ahora estoy en una de mis oficinas en buenos aires pero cuando llegue a casa las voy a descargar!

    ResponderEliminar