lunes, 6 de julio de 2009

Estrenos de Cine

La cartelera para la segunda semana de Julio:

El egresado: Sudáfrica. Año 1986. En pleno régimen del apartheid, Oscar, un joven argentino decide denunciar los crímenes del país africano en su acto de egresados en una escuela de Belgrano. Esthercita, su novia, lo deja en el instante y comienza un romance con Nicolás, estrella del equipo de Rugby. Lo que no saben ninguno de los participantes es que los sucesos del pasado volverán a sus vidas 18 años después, cuando en un asado Oscar reconozca ante sus amigos no saber por qué mierda dijo lo que dijo esa tarde de Diciembre.

El infiltrado: Año 2024. La violencia reina en los estadios de fútbol y los programas lejos de televisar los vaivenes deportivos del evento, enfocan únicamente las tribunas, donde se suscitan cruentas batallas entre los simpatizantes. Mark, un agente policial es enviado como agente encubierto a la firma del Liverpool, para destapar las acciones de Kurt, su famoso y sanguinario líder. Las cosas empiezan a funcionar mal para Mark cuando en tiempo de descuento de la final de la FA Cup, grita pasionalmente un gol del Everton. Los 98 minutos restantes del film nos muestran crudamente las vejaciones a la que el valiente agente es sometido por los temidos hooligans.

El andén: Emily tiene un extraño hobbie, contar los pasajeros del tren de Viena sentada en la estación de Riestchenwagenfurz. Su vida cambiará para siempre cuando Fritz, un ex-empleado de la empresa ferroviaria, le avisa que esa estación está cerrada desde la caida del tercer reich. Emily es transportada a un neuropsiquiátrico donde encuentra su nueva pasión: Contar los barrotes de las habitaciones.

Una tarde de sol sobre los verdes campos de Winnipeg en invierno si no es que nieva: Cuarto filme experimental del exitoso director canadiense Robert Brigth donde muestra fragmentos de la entrevista que le realizara a su par Oliver Stone en ocasión de su encuentro casual en la decimocuarta bienal de arte de Cracovia. El título refleja un chiste interno entre ambos colegas el cual nunca puede ser descifrado a lo largo de los 184 del film.

Mi amigo Frank: Ellie es una niña de 12 años hija de un magnate neoyorquino. Cierta tarde, en ausencia de sus padres, conoce a Frank, un chico de la calle cuando este se acerca a las puertas de su lujoso apartamento en busca de comida. Ellie engañará al portero y logrará ocultar a Frank en su casa. Juntos los niños vivirán una tarde incómoda, donde Frank mirará todo a su alrededor sorprendido y Ellie descubrirá que no es tan divertido secuestrar un pobre. Al regresar los padres de la niña, su madre se desmaya y Frank es baleado. Pero Ellie conserva el cuerpo embalsamado y lo utiliza frecuentemente en sus juegos de muñecas, llevando la amistad mas allá de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario