jueves, 19 de marzo de 2009

Es verdad, era mentira (Por Holden)

- Buenas tardes, ¿Con el cuatro tres uno cinco dos siete cuatro cuatro?
- Ssssi ¿Quién habla?
- Bueno, en realidad buenas tardes no, primero porque no son buenas
y segundo porque son las diez de la noche...
-¿Quién habla?
- Alberto... perdón, Raúl...
- ¿Alberto o Raúl?
- A decir verdad, ninguno de los dos, mi nombre es Juan, pero Usted me
conoce como Alberto...
- ¿Alberto?
- Si, aunque en realidad Usted nunca me conoció María...
- ¿Y a que se debe su llamado Alberto?
- No le quiero mentir más María, de cierta forma no es mi llamado, estoy
hablando de la casa de un amigo... aunque a decir verdad no es un
amigo... apenas un conocido...
- ¿Y eso es todo lo que tiene para decirme?
- Creo que no, no quiero arriesgarme a mentirle, me parece que eso es
todo, aunque… no, es mentira
- ¿Qué cosa?
- Es verdad, era mentira
- ¿De que me habla Alberto?
- No me llame Alberto, dígame Francisco que es mi verdadero nombre.
- ¿No era Juan?
- Eso fue antes, cuando era un mentiroso empedernido
- ¿Y ahora ya no lo es?
- Me encantaría poder decirle que no pero no puedo mentirle... no me
encantaría.
- ¿Le molesta reconocer que ya no miente?
- Me molestaría que Usted deje de creerme
- Yo siempre trato de creerle Francisco
- Llámeme Daniel por favor...
- ¡Ha vuelto a mentirme señor como quiera que se llame!
- No he vuelto a mentirle Maria, simplemente desde el comienzo de la
conversación no he dicho otra cosa mas que verdades...
- Me mintió con sus nombres.
- He mentido acerca de mentiras. He mentido con verdades.
- Usted me confunde
- No es mi intención.
- ¿Y cual es entonces?
- Confundirla, por supuesto. Confundirla con verdades.
- ¿Acaso es eso posible?
- Por supuesto... que no.
- ¿Y como lo hizo entonces?
- Nunca he dicho yo eso.
- ¡Y sigue mintiendo!
- El nuevo Damián no miente, a lo sumo no dice la verdad.
- ¿No es acaso lo mismo?
- Si
- ¿Y eso fue una mentira?
- Si, pero no se altere, no es mi intención.
- Entonces tendré que calmarme para arruinar sus planes.
- No lo haga. Mis planes son más simples que eso, mucho más
simples.
- ¿Y cuales son?
- Quiero lograr que entienda que soy un hombre nuevo, que ya
no miento.
- Por supuesto... quiere decir que es el mismo de siempre y no
dice la verdad.
- Eso era antes, ahora cambie. Ahora miento
- Entonces dice la verdad
- ¡Por supuesto que la digo! ¡He cambiado y ya no miento!
- Ay... esto me altera, ¿Tiene idea Usted del gasto innecesario
de teléfono?
- Ya le dije que no es mío, estoy en un bar.
- ¿No era el teléfono de un conocido?
- Me parece que Usted esta empezando a perder la memoria
- Me dijo que era un amigo
- A decir verdad, no conozco a nadie en este lugar...
- Jeje... ¿O los conoce a todos?
- Realmente no me parece de su interés...
- ¿Se ha puesto nervioso? ¿Lo incomodan mis preguntas?
- Me he puesto un poco nervioso, pero no son las preguntas, sino
el hecho de que no me crea un hombre nuevo María.
- ¿Y como quiere que le crea, si miente a cada instante?
- Si la vida fuera una moneda, la verdad y la mentira estarían en
la misma cara...
- No me floree con poesía barata y... falsa
- Quizás sea una verdad que Usted no quiere admitir
- ¡Basta! Voy a cortar la comunicación
- No creo que pueda, es en vano, la llamaría nuevamente.
- Y no lo atendería
- Probablemente lo haga y hasta nos veamos otra vez
- ¿Otra vez? ¡Pero si nunca nos hemos visto idiota! Este es otro
número y yo no soy María, estás equivocado...
- ¿Está segura que no es el cuatro cinco seis dos cuatro tres uno siete?
- Este... si, es ese el numero pero Usted antes pregunto por otro...
- ¿Y Usted esta segura de llamarse Cristina?
- Yo... eh, si, ese es mi nombre...
- Dado que conozco su nombre y su teléfono, pensará que también
se su dirección...
- Mierda...no me diga que Usted es policía...
- ¿Creería mi respuesta?
- Me temo que si...
- ¿Y sabe por qué la llamamos?
- Rastrearon mi número...
- Y hallamos su dirección, ¿Acaso no vive Usted en Aguirregaray
uno cuatro tres cinco? La casa esta rodeada, entréguese, en vano es
intentar escape alguno.
- Entonces su intención si era confundirme...
- Exactamente, debía conseguir que se quedara al menos treinta
segundos en línea, el resto fue diversión...
- Malditos... pero yo soy inocente...
- ¿Sabe algo? no le creo
- ¡Maldito bastardo, Daniel, Francisco o como sea que se llame!
- Ramiro, Ramiro es mi nombre señorita... salga con las manos en
alto y no haga movimientos extraños, el lugar esta rodeado de
francotiradores...
- Tendrán que matarme entonces...
- No cometa ninguna idiotez... salga con las manos en alto, se la
someterá a un juicio justo y si realmente es inocente, quedará en
libertad...
- Maldito mentiroso...

- Por favor, no me llame mentiroso.
- Pero si... hola... ¿Hola?, ¿Hola?...!Hola!... maldito perro, cortó...
pero… no hay ningún patrullero en la puerta...es mentira...¡Es mentira!
pero mi nombre... y mi dirección... ¡la guía! ¡Lo sacó de la guía!

-

3 comentarios:

  1. Ahora todo tiene sentido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta el nombre de este cuento!
    Aparte el cuentito es de lo más gracioso,che.

    ResponderEliminar
  3. me gusta, me gusta.

    nacho.

    ResponderEliminar